Daniel 2: 17-28 Satanás  deshace, Dios  acumula

Miedo vs. fe
Nuestro Conocimiento vs. Conocimiento de Dios a través de la oración
Focalizado del  hombre vs. Enfocado en Dios
Excusas vs. Honrar y Creditar a Dios
Autocentrado vs. Apuntar a otros a Dios

Lo más importante: acerca de dar a Satanás espacio en nuestras vidas versus permitir a Dios en todas las cosas en nuestras vidas. Qué fácil es para nosotros caer en el miedo. Aprendemos de Daniel que no necesitamos NUNCA caer en el miedo, que el miedo es del diablo. Satanás se nutre del miedo. El título del sermón es Satanás deshace, Dios se acumula. En la universidad siempre usaba acrónimos para memorizar cosas para una prueba. Por lo tanto, voy a compartir un acrónimo con usted para Satanás y su plan para deshacernos.

U    Usa el miedo. Nabucodonosor temió el sueño. Los sabios temían la muerte ordenada por el rey  (v. 12-13). Todo el mundo estaba temeroso y no podía pensar con claridad. Daniel era joven, entrenado 3 años en la cultura, el idioma y la literatura de Babilonia, todos ANTES de entrar al servicio del rey. Pero, aunque el rey estaba muy impresionado con Daniel y sus habilidades, ni siquiera pensó en pedirle a Daniel que interpretara su sueño porque el miedo le había hecho pensar mal. Estaba tan preocupado que no podía calmarse. ¿Qué hay de tí? ¿Tienes algún temor acerca de trabajos, niños, futuro, dinero? El miedo proviene directamente de Satanás. Pero nuestro Dios es más grande y más fuerte. Aplasta el miedo como pisar una semilla en la acera. Daniel estaba sobre su firme base-Dios- y el miedo fue destruido.

N   Satanás trata de negar a Dios. Promueve la autosuficiencia para que la gente no piense en dirigirse a DIOS en oración. Cada anuncio promueve la autosuficiencia y nos tienta a mirar hacia nuestras propias capacidades. En vs 4 los videntes creían que tenían todas las respuestas y le dijeron al rey que simplemente les dijera el sueño y ellos interpretarían. ¿Cuánto tiempo ha desperdiciado esta semana preocupándose por un problema y tratando de resolverlo usted mismo? En lugar de enloquecer, en el vs 17 Daniel fue directamente a su comunidad de fe (Hananías, Mishael, Azarías) y pidió una fuerte cobertura de oración. El temor del Rey y el enloquecimiento dan mayor gloria a Dios cuando se da la solución.

      Matthew Henry "por la oración tenía el poder de Dios y por la prudencia (precaución y buen juicio) tenía poder con los hombres. En ellos prevaleció y halló gracia y buena inteligencia ante los ojos de Dios y de los hombres ".

   D       Satanás trata de distraernos. Él se arrastra sutilmente y nos mantiene demasiado ocupados para conectarnos en la palabra de Dios. Él nos hace, caliente y cansado para permanecer despierto durante la oración. Él pone delante de nosotros el 'bling' de este mundo-dinero, posesiones, premios, reconocimiento. Pero cada decisión que tomamos incluye el reino espiritual.
Romanos 1: 28-Además, puesto que no pensaban que valía la pena retener el conocimiento de Dios, los entregó a una mente depravada para que hicieran lo que no debía hacerse.
Fil 3: 19-Su destino es la destrucción, su dios es su estómago y su gloria está en su vergüenza. Su mente está en cosas terrenales.
Entonces, ¿cuál ha sido tu enfoque la semana pasada? ¿Ha sido en cosas terrenales, deseos, adicciones, problemas? ¿Qué piensas de la mayoría-ese es tu dios. Piense en eso por un momento. ¡No permitas que Satanás te distraiga!

O      Satanás quiere oprimirnos. La defensa de la opresión es mantener a alguien en servilismo y dificultades por el ejercicio injusto de la autoridad. Si nos contaminamos a diario, permitimos que Satanás nos oprima. ¿Cómo? Porque la asunción de Satanás es que el hombre no tiene sabiduría por sí mismo.

 

Filipenses 2: 5- "Poned la mente y la actitud de Cristo Jesús" (¿Satanás oprimió con éxito a Jesús?

Filipenses 4: 8- "Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, admirable, excelente o digno de alabanza, piensa en tales cosas". Lo que aprendimos de Jesús pusimos en práctica. ¿Satanás puede oprimir eso? Satanás sólo puede triunfar cuando olvidemos de dónde viene nuestra sabiduría. Recuerde que Dios siempre ha hablado sabiduría a los creyentes.

          OT through burning bush, angels, dreams, even a donkey

OT a través de arbusto ardiente, ángeles, sueños, incluso un burro

          NT through Jesus and finally the Holy Spirit helping us discern

 NT a través de Jesús y finalmente el Espíritu Santo ayudándonos a discernir

          Daniel triunfó sobre toda opresión porque primero pidió a Dios sabiduría. Antes de enloquecer, antes de disculparse, antes de ser hinchado, antes de empezar a pensar que podía manejarlo solo. Por lo tanto, voy a pedir de nuevo para que usted piense de nuevo en su semana y sus acciones. Voy a leer esa última línea de nuevo y preguntar ¿dónde encajan sus acciones?

          Y así, en la excelente elección de comportamiento de Daniel y volviéndose a Dios, fue favorecido con respuestas a la oración. Esta es la respuesta más simple y sin embargo la más difícil para nosotros poner en acción. Esta dificultad se debe a los intentos de Satanás de deshacer:

 

1. Usar el miedo
2. Negar a Dios
3. Para distraernos
4. Para oprimirnos

 

Pero, Satanás no tiene poder, a menos que se lo damos. Dios es mayor y más fuerte.

Daniel no se enredó en una discusión y le dijo al rey lo ridículo que era su comportamiento. No formó un plan de resistencia con los sabios. Simplemente le pide más tiempo.

Matthew Henry ", el método más probable para desviar la ira, incluso la ira de un rey, que es el mensajero de la muerte, es por una respuesta suave, que cediendo que pacifica grandes ofensas, por lo que incluso la poderosa palabra del rey podría ser repelido. "

El joven Daniel fue capaz de tener éxito porque llamó a Dios y se detuvo a pensar antes de actuar! Dios edificó a Daniel de todas las maneras en este texto. Él incluso salvó a los hombres malvados de la muerte a través de la sabiduría que le dio a Daniel.

En los últimos meses, he visto a Dios (1) quitar el cáncer del tío de Lindsey (2) le dio a Jennifer un nuevo lugar tranquilo para vivir y traer a otra persona para hacerse cargo de su contrato de arrendamiento para que dejara libre de deudas (3) le dio a Dannie Gran nuevo trabajo (4) consiguió Donna Marie en el programa de capellanía en Dream Ctr (5), incluso las cosas pequeñas. Fuera de una gran arena con 2.500 personas presentes para el concierto Elevate, Dannie se sentó en la fila directamente en frente de nosotros!

Para que no nos distraigamos, es nuestro santo honor darle a Dios toda la gloria por hacernos pasar cada día, por la sobriedad, por los trabajos, por la paz en la tormenta, por la calma cuando nuestra naturaleza era justamente lo contrario, incluso para las palabras de Este sermón. Y así Daniel no se olvida de este hermoso regalo que le ha sido dado. Él inmediatamente da toda la alabanza y gloria a Dios. (Vs 20-23).

 

 "Alabado sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos"
La sabiduría y el poder son de El
El Cambia los tiempos y las estaciones; Él establece reyes y los depone.
Él da sabiduría al sabio y conocimiento al discernimiento;
Él revela cosas profundas y ocultas; Él sabe que era mentira en la oscuridad,
Y la luz mora con El.
Te doy gracias y te alabo, oh Dios de mis padres;
Me has dado sabiduría y poder,
Me has dado a conocer lo que te pedimos
Nos has dado a conocer el sueño del Rey "

 

Podemos recordar alabarlo como buenos líderes cristianos. Los verdaderos líderes cristianos como Daniel pueden cambiar el enfoque, la mentalidad y la mentalidad de quienes los rodean. Podemos darle a Dios la gloria mientras construye una nueva vida en cada uno de nosotros: tranquila, enfocada, y con nuestros ojos sólo a Dios que nos construye a diario, responde a nuestras oraciones ya todas nuestras necesidades. ¿Amén?

Querido Padre Celestial
Perdónanos por permitir que Satanás tenga un punto de apoyo en nuestras vidas. Ayúdanos a resistir el miedo, otros dioses, distracciones y opresión mundana. Ayúdanos a convertir nuestro enfoque sólo en ti. Que aprendamos a aprovechar al máximo el poder que nos has dado cuando le entregamos todo. Ayúdanos a recordar que Satanás no necesita ser temido porque Él no tiene poder sobre nosotros; toda autoridad viene de Ti. Te damos gracias y te alabamos por el buen trabajo que estás haciendo en cada uno de nosotros para confiar plenamente en Ti. En el nombre de Jesús le traemos todas nuestras peticiones. Amén.