Marcos 10:35-45 Una madre pregunta a su hijo mayor de cuatro años si él desea tener a Jesús en su corazón. Él piensa muy seriamente por algunos momentos y después dice, "no, mamá. No puedo tomar tanta responsabilidad."

En el gospel de hoy, Juan y Santiago no está diferentes a este pequeño muchacho. No entiendan la responsabilidad de recibir a Jesús en sus corazones. En los versos anteriores Jesús acaba de decir que sus discipulos que él iba a Jerusalén para que le crucificáran y que iba a sufrir y morir y que al tercer día resucitaría. ¡Santiago y Juan responden solicitando a sentarse al lado izquierdo y derecho de Jesús en su reino eterno! ¿Se le parece que Jesús un bien rey cuando él está muriendo en la cruz? Y sobre la cabeza de Jesús es un letrero que lee, "JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDIOS." ¿y quién estaba en su derecho e izquierdo? ¡dos criminales! ¿Vemos también que los discipulos no entendían el misión. ?Entendemos nosotros la misión de Jesús para nosotros? ¿Por qué estamos aquí hoy? ¡... Miremos al verso cuarenta cinco, Jesús vino para pagar el precio completo para nosotros que nos restaurará nuevamente dentro de una relación con Dios! ¡Él nos compró con su sangre para librarnos del pecado, de la muerte, y del diablo de modo que pudiéramos vivir en una relación con el Dios para siempre! ¡Ése es porqué estamos aquí! ¡Hemos sido comprados por Jesús Cristo! ¡Pertenecemos a él sólo! ¡Amen! Y ése es porqué los disciples estaban con Jesús, pero no entendían. Pensabam estar con Jesús para recibir gloria, recibir un paseo libre.

Es como cuando estamos conduciendo al centro de la ciudad que busca un lugar de estacionamiento. Encontramos un estacionamiento al lado de un parquimetro y vemos allí tenemos una una hora gratis en él. Así los disciples buscaban un parquimetro con tiempo en el porque deseaban tener algo gratis por medio de Jesús. Pero Jesús les dice y esto no es lo que el desea. Despues de todo él nos posee y él no quiera que hagamos nada. Jesus quiere que sirvamos apenas como él vino para servir, muriendo en una cruz para nosotros? ¡no debemos buscar parquimentros. Jesus quiere que pongamos el dinero en los parquimetros para el otros. ¿Qué significa esto para mi, que él quiere que sirvamos y amamos al pueblo que el pueblo pueda venir y conocer a Jesús Cristo personalmente como su Señor, Salvador, y amigo? Esto es porque la Iglesia Gracia Sublime está teniendo una misa en Spanish. Eso es porqué un pastor gringo está predicando el hoy, Deseamos poner nuestra obra, esfuerzos y dinero en los parquimetros de otras personas. Deseamos amar a todo el pueblo en Cristo! ¡Quisiéramos que toda la gente conociera a Jesus! ¡Amen!

Durante la guerra civil de los Estados Unidos en la batalla de Gettysburg donde millares de soldados americanos murieron, había ciento y veinte soldados del partido de la Unión que abandonaron y fueron capturados. Ordenaron a un militar que tomara a los hombres nuevamente capturados en la batalla y matarlos con ballazos. A este momento en la batalla los soldados eran muy desmoralizados y este militar se sentó y comió una comida con los soldados asustados y desmoralizados para escuchó su quejas. Entonces el militar se puso de pie y él dijo, "nosotros no estamos luchando para tener mas tierra, estamos luchando para que toda la gente pueda ser libre." Nosotros estamos luchando para la gente, no para tener mas cosas, estamos luchando para que todos nosotros vivamos en la libertad. Cuándo este militar fue nuevamente dentro de la batalla ciento y diecisés de los ciento y viente soldados fueron on él.

Hermanos y hermanas, Jesús nos ha hecho libres para vivir en una relación con Dios. El quiere que trajéramos a otros a una relación con Dios en Cristo Jesús. Así que pueden estar libres también. Jesus desea que sirvamos a El al servir a otros. ¿Seguiremos a Jesús hoy? ¡Amen!

Oremos: Dios todopoderoso, nuestro Señor Jesús, Tu has dado tu vida para que tengamos nosotros una vida nueva. Que nuestras vida se conforman a tu vida. Utilícenos para traer el mensaje de libertad a otras personas. En su nombre santo oramos. Amen.