Lucas 21:25-26

En el gospel de hoy, Jesús hace tres puntos con respecto a finales del tiempo: no debemos ser centrados en este mundo, su vuelta es universal y incluye a toda la gente, y necesitamos estar siempre alertas.

Primero, Jesús dice "No dejes que su corazon este triste con los problemas del mundo." En otras palabras guarde a Jesús como nuestro foco principal en la vida. No se distraiga por esta vida.

Un joven funcionario de costumbres notó a una mujer cruzar la frontera todo los dias en una motocicleta con una caja de madera atada con una correa en la parte posteriora de la motocicleta. El protector sabia que intentaba pasar de contrabando algo en el país asi que la paró y reviso la caja. No había nada en la caja excepto arena, así que él tuvo que dejarla pasar. Esto sucedió muchas veces, pero cada vez había solamente arena en la caja. Finalmente, un día un protector con más experiencia la reviso y la arrestó por contrabando. Ella era culpable de contrabando de motocicletas en el país. ¿Estamos solamente buscando en las cajas de la arena de la vida y nos olvidamos de lo principal, Jesus Cristo? ¡Enfoquense en Jesús aquí y ahora! ¿Amen? ¡Amen!

Segundo, Jesús dice, "Mi regreso vendrá sobre todos que vivan en la tierra." Todos experienciaramos el regreso de Jesús Cristo en el mundo. Para la mayoría de nosotros primero encontraremos a Cristo cuando muramos. Pero para otros será cuando él vuelve en gloria. ¡Pero todos conoceramos a Jesús cara a cara! ¿Amen? ¡Amen!

Un ateo de por vida estaba leyendo la biblia antes de morir. Un amigo le preguntó lo que él hacía. Él le contestó, que buscaba salidas! Al vivir en una relación diaria con Jesús Cristo no tenemos que buscar salidas. ¡Todos veremos a Jesús! ¿Amen? ¡Amen!

Finalmente, Jesús nos dice que estemos alertas siempre para que podamos pararnos frente a El cuando venga.

Un seguridad trabajó en una farmacia por quince años. Al principio, él era siempre muy alerta para vijilar a ladrones. Pero cuando pasaron los años, él se hizo flojo. Un dia, la compañía fue robada de miles de dólares en drogas mientras que el dormia. Al día siguiente, lo despidieron por no mirar. La misma cosa nos sucederá cuando Jesús vuelva al menos que permanezcamos alertas. Y esto sucede en la iglesia también. Los cristianos más entusiasmados son los que son nuevos a la fe. Están siempre alrededor de la iglesia elogiando a Dios o trabajando.

¿Cómo permanecemos alertas para Jesús? Venimos a misa regularmente, leemos nuestras biblias, oremos a diario, traemos a nuestros niños a la iglesia, y pedimos a Jesús que entre a nuestras vidas y corazones diariamente. Hacemos esto porque Jesús nos ama y El es El Señor! ¿Amen? ¡Amen!

Roguemos: Señor Jesús, manténganos fieles y vivos en Ti hasta que regreses. Te amamos, en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo. ¡Amen!